¿QUÉ ES LA MEJORA REGULATORIA?
La mejora regulatoria es una política pública que busca generar normas claras, trámites y servicios simplificados, así como instituciones eficaces para su creación y aplicación
- Esta política se orienta a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto
- La mejora regulatoria es un proceso continuo de revisión y posible reforma de las disposiciones de carácter general que, además de promover la desregulación de procesos administrativos, provee la actualización y mejora constante de la regulación vigente.
- FEDERALES
- ESTATALES
- Constitución política del estado libre y soberano de México
- Ley Orgánica Municipal del Estado de México
- Ley de Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios
- Ley de Gobierno Digital del Estado de México y sus Municipios 2024
- Ley de Fomento Económico del Estado de México
- Código Financiero del Estado de México
- Código de Procedimientos administrativos del Edo de México
- Código Administrativo del Edo. de México
- Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de México
- Reglamento de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México
- Manual Catastral del Estado de México
- MUNICIPALES
- REGLAMENTOS
- Reglamento de Mejora Regulatoria Municipal
- Reglamento de la Coordinación de Gobierno Digital 2022-2024
- Reglamento Interno de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Cocotitlán
- Reglamento Interno Desarrollo Social 2023
- Reglamento de la Dirección de Desarrollo Económico
- Reglamento Municipal del Antirrábico Unidad de Control y Bienestar Animal del Municipio de Cocotitlán 2023
- Reglamento Interno de la Coordinación y Administración de Personal
- Reglamento Interno de la Dirección de Turismo
- Reglamento Interno de Servicios Públicos Municipales 2023
- Reglamento Interno de Protección Civil
- Reglamento Interno de la Casa de Cultura Cocotli 2022-2024
- Reglamento Interno de la Dirección de Obras Públicas 2022-2024
- Reglamento Interno de la Coordinación Jurídica 2022-2024
- Reglamento Interno de la Dirección de Desarrollo Urbano 2024
- Reglamento Interno de la Dirección de Educación 2022-2024
- Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Cocotitlán
- Reglamento de la Dirección de Ecología
- Reglamento municipal de gestión integral de residuos y participación ciudadana
- Reglamento del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Cocotitlán
- Reglamento del Sistema Municipal DIF en Cocotitlán
- Reglamento del consejo rural y desarrollo sustentable del municipio de Cocotitlán
- MANUALES
- Manual de Organización de la Secretaria Técnica 2022-2024
- Manual de Procedimientos para la Atención de Solicitudes de Acceso a la Información
- Manual de Procedimientos para la Protección de los Derechos de las Mujeres de Cocotitlan 2023
- Manual de Procedimientos de Desarrollo Social 2023
- Manual de Organización Desarrollo Social 2023
- Manual de Procedimientos de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos
- Manual de Organización de la Coordinación Jurídica
- Manual de Organización Sistema Municipal DIF Cocotitlán
- Manual de Operación del Catálogo Municipal de Regulaciones Municipio de Cocotitlán
- Manual de Organización de la Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora.
- Manual de Procedimientos de la Tesorería Municipal
- Manual de Organización de la Dirección de Protección Civil
- Manual de Procedimientos de la Dirección de Protección Civil 2023
- Manual de Organización de la Dirección de Casa de Cultura 2023
- Manual de Organización de la dirección de desarrollo urbano 2022-2024
- Manual de Organización de la Dirección de Obras Públicas 2022-2024
- Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Urbano 2022-2024
- Manual de Procedimientos de la Dirección de Obras Públicas 2022-2024
- Manual de Procedimientos de la Dirección de Servicios Públicos 2022-2024
- Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento 2022-2024
- Manual de Organización de la Secretaría del Ayuntamiento 2022-2024
- Manual de Procedimientos General del Sistema Municipal DIF Cocotitlan
- Manual de Procedimientos de la Coordinación de Gobierno Digital
- Manual de Procedimientos de Antirrábico Unidad de Control y Bienestar Animal
- Manual de Procedimientos de la Coordinación Jurídica
- Manual de organización de las políticas de gestión de residuos sólidos en el Municipio de Cocotitlán
- Manual de procedimientos de la dirección de turismo
- Manual de procedimientos de la secretaría técnica del H. Ayuntamiento del Municipio de Cocotitlán
- CATALOGOS
- OTROS
- Atlas de riesgos 2022-2024 Cocotitlán
¿Qué es la Consulta Pública?
Es el mecanismo mediante el cual la sociedad interactúa en la toma de decisiones gubernamentales.
Sus principales objetivos son mejorar la eficiencia, la transparencia y la participación pública en proyectos o leyes y políticas municipales.
Por lo cual te invitamos a conocer y participar en la consulta pública de los proyectos que la administración 2022-2024 a través de las diferentes áreas está realizando en beneficio de la ciudadanía, la meta es hacer que las bondades de las regulaciones sean superiores a los costos para el ciudadano, así como la simplificación de trámites y servicios.
ENVIA TUS COMENTARIOS A CERCA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, A:
mejoracocotitlan2224@gmail.com
Tiene como objeto analizar y dar seguimiento a las peticiones e inconformidades para el cumplimiento de trámites y servicios, el solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del Trámite o Servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o lo incumpla.
- Formato descargable para llenar
- INDICACIONES
- Descargue el formato
- Llene el formato con la información requerida
- Al archivo del formato agregue los anexos requeridos
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Escrito de exposición de hechos
- Evidencia documental probatoria
- Convierta al formato PDF
- Envíe el archivo por correo electrónico a:
- Preséntelo personalmente de forma impresa (original y copia) en las oficinas de Mejora Regulatoria Municipal, ubicadas en planta baja de Presidencia Municipal, cito en Av. Salto del Agua S/N, barrio Techichilco Cocotitlán México.
******************************************************************************************
- Actas del tercer reporte trimestral 2023
- Tercer reporte trimestral 2023
- Actas del segundo reporte trimestral 2023
- Segundo reporte trimestral 2023
- Acta primer reporte trimestral 2023
- Primer reporte trimestral 2023
********************************************************************************
ORDINARIAS
PERIODO 2024
*******************************************************************************
PERIODO 2023
-
Primera Sesión Ordinaria Comisión de Mejora Regulatoria Cocotitlán
-
Segunda Sesión Ordinaria Comisión de Mejora Regulatoria Cocotitlán
- Tercera Sesión Ordinaria Comisión de Mejora Regulatoria Cocotitlán
-
Cuarta Sesión Ordinaria Comisión de Mejora Regulatoria Cocotitlán
EXTRAORDINARIAS
ACTAS ORDINARIAS DE COMITES INTERNOS
PERIODO 2024
- Actas Primera Sesión Ordinaria Comités 2024
- Acta Segunda Sesión Ordinaria Comités 2024
- Acta Tercera sesión Ordinaria comités 2024
*********************************************************************
ACTAS EXTRAORDINARIAS DE COMITES INTERNOS
- Primera Sesión Extraordinaria Comités Internos
- Segunda Sesión Extraordinaria Comités Internos (PAMMR 2024)
ACTAS DE INSTALACION DE COMITES INTERNOS
- Acta de Instalación de la Tesorería Municipal
- Acta de Instalación de la coordinación de administración y desarrollo personal
- Acta de Instalación de la Dirección de Casa de Cultura
- Acta de Instalación de la Dirección de Desarrollo Social
- Acta de Instalación de la Coordinación Jurídica
- Acta de Instalación de la Dirección de Protección Civil
- Acta de Instalación Director del IMCUFIDEC
- Acta de Instalación Asuntos Indígenas
- Acta de Instalación Comisión de Salud
- Acta de Instalación Contraloría
- Acta de Instalación Coordinador del Instituto de la Juventud
- Acta de Instalación Coordinara para la protección de la Mujer
- Acta de Instalación Coordinación de Bibliotecas
- Acta de Instalación Cronista Municipal
- Acta de Instalación Defensora Municipal de Derechos Humanos
- Acta de Instalación Desarrollo Agropecuario
- Acta de Instalación Desarrollo Urbano
- Acta de Instalación DIF
- Acta de Instalación Dirección de Comercio
- Acta de Instalación Director de Ecología
- Acta de Instalación Dirección de Educación
- Acta de Instalación Dirección de Gobierno
- Acta de Instalación Dirección de Protección Y bienestar Animal
- Acta de Instalación Dirección de Servicios Públicos
- Acta de Instalación Dirección de Suministro de Agua
- Acta de Instalación Dirección de Turismo
- Acta de Instalación Dirección de Vialidad
- Acta de Instalación Jefe de Catastro
- Acta de Instalación Oficial Interno de Registro Civil
- Acta de Instalación del Juzgado Cívico
- Acta de Instalación Seguridad Publica
- Acta de Instalación Sindicatura
- Acta de Instalación Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
- Acta de Instalación de la Coordinación de UIPPE